INFORMACIÓN

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BIENVENIDOS

Para nosotros su bienestar es nuestra prioridad, por lo que ponemos a su alcance información importante para que su recuperación sea lo más importante y su estancia lo más cómoda posible.

DERECHOS DE LOS PACIENTES

  1. Recibir atención médica adecuada.
  2. Recibir trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  4. Decidir libremente sobre su atención.
  5. Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  6. Ser tratado con confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
  9. Contar con expediente clínico.
  10. Ser atendido cuando se inconforme con la atención médica recibida.

DERECHOS DE LOS MÉDICOS

  1. Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza.
  2. Laborar en instalaciones apropiadas y seguras que garanticen sus práctica profesional.
  3. Tener a su disposición los recursos que requiere su práctica profesional.
  4. Abstenerse de garantizar resultados en la atención médica.
  5. Recibir trato respetuoso por parte de los pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo profesional.
  6. Tener acceso a educación continua y ser considerado en igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional.
  7. Tener acceso a actividades de investigación y docencia en el campo de su profesional.
  8. Asociarse para promover sus intereses profesionales.
  9. Salvaguardar su prestigio profesional.
  10. Percibir remuneración por los servicios prestados.

REGLAMENTO

  1. Se deberá realizar registro en la recepción cada que se ingrese al hospital y de esta forma se estará aceptando en todas sus partes las disposiciones y políticas establecidas por el hospital.
  2. El horario de visita para pacientes hospitalizados es de 8:00 a 20:00 Hrs.
    1. Durante su estancia en la habitación:
    2. Se permite como máximo dos visitas por paciente.
    3. Sólo una persona podrá quedarse durante la noche.
    4. Se les agradecerá no producir ruido después de las 20:00 Hrs.
  3. Se les solicita un acompañante durante la estancia del paciente.
  4. Por disposición de la Secretaria de Salud queda prohibido el ingreso a menores de 10 años.
  5. En caso de que algún mueble o pertenencia del hospital presente algún daño durante su estancia, tendrá que ser cubierto para su reparación o reposición, según lo disponga la administración del hospital.
  6. Si el paciente se encontrara en una habitación y requiere cuidados intensivos, se trasladará al área solicitada, deslindando la ocupación de la habitación.
  7. Si al momento de la altal del paciente, este requiere una prenda propiedad del hospital (bata, sábana, toalla, etc.) ésta le será facturada para su pago inmediato.
  8. Esta absolutamente prohibido fumar dentro de las instalaciones hospitalarias, de acuerdo al reglamento de la Secretaria de Salud.
  9. No introducir alimentos dentro de la habitación.
  10. Los controles de aire y TV que se les proporcionen al ingresar, serán devueltos al Área de Recepción al momento de la liquidación de su cuenta.
  11. 11 Las habitaciones vencen a las 24 Hrs, después de su ingreso.

FORMAS DE PAGO

  1. Al ingresar tiene que realizar un deposito en el Área de Caja de $5,000.00 en tratamiento médico y $10,000.00 en tratamiento quirúrgico).
  2. Es necesario brindar los datos de facturación y correo electrónico. Después de expedida la factura, no se procede a cancelarla.
  3. En caso de reembolso por parte de su compañía de seguro, llamar al 01 800 que aparece en su tarjeta para preguntar los datos de facturación.
  4. La cuenta del hospital puede liquidarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia o cheque girado a nombre de Centro Quirúrgico San Rafael S.A. de C.V.
  5. Contamos con la promoción de 6 meses en la terminal BBVA Bancomer, pagando con su tarjeta de crédito.
  6. La forma de pago de honorarios médicos es con cheque o efectivo.
  7. Favor de esperar la llamada del Área de Caja para su egreso.
  8. Si usted solicita llamadas, éstas tendrán costo adicional. (Aseguradoras no cubren este rubro).

ASEGURADORAS

                                            

CONVENIOS CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Nuestro hospital se ha caracterizado por la atención profesional que se les brinda a las compañías de seguros. Seguros Comercial América que actualmente se denomina AXA SEGUROS,  fue la primera compañía de seguros a la que se le otorgo los servicios  médicos hospitalarios, posteriormente continuamos con INBURSA, y así sucesivamente hasta otorgarles a la mayorías de seguros que operan en nuestro Estado,  los servicios médicos hospitalarios,  y desde hace 20 años implementamos procesos de atención con la finalidad hacer más fluidos los flujos de atención sin cuellos de botellas o retrasos en la atención, obteniendo así usuarios satisfechos y empresas exitosas y confiables.  .

En la actualidad se tienen convenio para proporcional el servicio medico con varias compañías de seguros tanto de Gastos Médicos Mayores como de Siniestros Autos, instituciones bancarias así como para empresas privadas.  Algunas de las compañías con las que se trabaja son: GNP, AXA Seguros, AXA Assistance,  Metlife México, Mapfre Tepeyac, Vitamedica, Qualitas Compañía de Seguros, Ana Compañía de Seguros, Multiasistencia, New  York, seguros Monterrey,  Seguros Afirme,  ACE seguros, Seguros Potosi, Seguros  Banorte, Medi acces, y Seguros Inbursa entre otras.

AVISO DE PRIVACIDAD

                                                       

AVISO DE PRIVACIDAD

CENTRO QUIRURGICO SAN RAFAEL, S.A. DE C.V. 

R.F.C. CQS-910315-NZ0 

Aviso de Privacidad 

El Centro Quirúrgico San Rafael, S.A. de C.V., el responsable para efectos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Datos”) y que en lo sucesivo se denominará indistintamente como “El Responsable ” o como “El Hospital San Rafael” con domicilio en Av. del Valle numero 91, Colonia Fracc. Ciudad del Valle C.P. 63157 en Tepic, Nayarit, de conformidad con lo establecido en el Articulo 17, fracción II de la Ley de Datos, le informa que empleara los datos personales que recabe de Usted con las siguientes finalidades:

  1. Brindarle la atención medica que requiera, para lo cual diversos servicios del “El Hospital San Rafael” podrían tener acceso a los mismos (laboratorio clínico, radiología e imagen, banco de sangre, etcétera).
  2. Remitir sus datos a sus médicos tratantes e interconsultantes;
  3. Transferir sus datos, en sus caso, a la aseguradora con quien tenga contratada una póliza de seguro de gastos médicos;
  4. Integrar su expediente clínico;
  5. Garantizar un tratamiento correcto;
  6. Determinar si requiere ser tratado como paciente vulnerable y de alto riesgo;
  7. Para el cumplimiento de los derechos y obligaciones adquiridos por la Firma del Contrato de la Prestación de Servicios Hospitalarios.
  8. Para encuestas de satisfacción de servicios.

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: Nombre completo, domicilio, número telefónico de casa o de trabajo u oficina, así como de teléfono móvil, estado civil, edad, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, nombre, domicilio y teléfono de algún familiar que designe como familiar responsable y con quien podamos comunicarnos en caso de urgencia; en su caso, su número de póliza y demás información relacionada con el seguro de gastos médicos que tenga contratado (información personal, médica, expediente clínico, fotografías o lo que solicite el seguro); en su caso, numero de cuenta de tarjeta de crédito, la cual podrá ser solicitada a fin de verificar el nombre del titular, numero de cuenta, Institución Bancaria, monto de crédito autorizado, datos fiscales. A fin de poder brindar la atención medico-hospitalaria y conforme a la legislación en salud aplicable, le serán solicitados os siguientes datos personales sensibles: religión, estado de salud actual, padecimientos pasados y presentes, antecedentes heredofamiliares, síntomas, antecedentes patológicos relevantes, antecedentes de salud.

 

En relación con los datos personales que se mencionan en el párrafo anterior, “El Hospital San Rafael” se compromete a que el tratamiento será absolutamente indispensable para las finalidades mencionada y a tratarlos bajo las medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad de los mismos y en caso de prever otra finalidad se le solicitará su autorización efectuando la modificación al Aviso de Privacidad respectivo.

 

“El Hospital San Rafael” ha designado a un encargado de datos personales (“Comité de Calidad y Seguridad del Paciente” COCASEP), por medio del cual Usted, conforme a lo establecido en la Ley de Datos, podrá solicitar a través del correo electrónico privacidadcqsr@hotmail.com o personalmente por escrito, el ejercicio de sus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos; siendo el COCASEP el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Así mismo, a través del COCASEP, Usted podrá revocar su consentimiento al presente Aviso de Privacidad.

 

Procedimiento ARCO

 

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el “Hospital San Rafael” deberá presentar una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”), al COCASEP, al correo electrónico mencionado anteriormente o personalmente por escrito, acompañando la siguiente información:

 

  • I. Nombre, domicilio completo ()calle, numero interior y/o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado);
  • II. Identificación con la que acredite su personalidad (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
  • III.En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento publico o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
    • Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del IMSS, pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con la fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexara a la solicitud como “Acreditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor.
    • Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio.
  • IV. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos ARCO, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo; Av. Del Valle No. 91 Cd. Del Valle C.P.63157 Tepic, Nay. Tel. (311) 211-94-70 Fax. 214-01-16 RE-FM-04 

 

Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de “El Hospital San Rafael”.

En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicaran también, las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El COCASEP responderá a su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Av. del Valle numero 91, Colonia Fracc. Ciudad del Valle C.P. 63157 en Tepic, Nayarit, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal.

El Hospital San Rafael podrá solicitarle, para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho termino Usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuara vigente en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hallan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 días contando a partir de la respuesta afirmativa hecha por el COCASEP.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el COCASEP.
  • Para la cancelación u oposición de los datos se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el COCASEP y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el COCASEP.

“El Hospital San Rafael” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • I. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular;
  • II. Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de “El Hospital San Rafael”
  • III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • IV.Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO,
  • V. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnostico medico o la gestión de servicios de salud y;
  • VI.Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso “El Hospital San Rafael” efectuara el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, mas IVA, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a terceros distintos de “El Hospital San Rafael” en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y “El Hospital San Rafael”. Por ejemplo, a las Aseguradoras respectivas y terceros pagadores, para los fines de pago que corresponden.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

“El Hospital San Rafael” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en la pagina de internet de “El Hospital San Rafael”, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia o con carteles ubicados en las instalaciones del mismo, dichas modificaciones se harán en consecuencia y para el cumplimiento de la legislación aplicable a la materia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales , el COCASEP le comunicará de forma inmediata mediante correo electrónico o llamada telefónica solicitando su presencia en el domicilio del mismo para que se le explique la causa del suceso de vulneración se seguridad, para que Usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes par la defensa de sus derechos.

Nombre y Firma Paciente, Tutor y/o Responsable

Av. Del Valle No. 91 Cd. Del Valle C.P.63157 Tepic, Nay. Tel. (311) 211-94-70 Fax. 214-01-16 RE-FM-04

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